jueves, 31 de mayo de 2012

Ateneo Bibliográfico: Hacia una ecología de las prácticas basadas en la ocupación


El Colectivo de Terapia Ocupacional sin Fronteras Buenos Aires (TOsF Bs. As.), con el auspicio de la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional (CLATO), la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO) y  la Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires,  invitan a participar del primer encuentro.




Se trata del 4º Ateneo Bibliográfico: Espacio – Taller de lectura reflexiva sobre el libro “Terapias Ocupacionales sin Fronteras. Volumen 2: Hacia una Ecología de las Prácticas Basadas en la Ocupación”
(Frank Kronenberg – Nick Pollard – Dikaios Sakellariou) que se realizará el sábado 2 de junio en la Universidad de Buenos Aires,  Facultad de Psicología, sito en Av. Independencia 3065 -Sala Audiovisual- de 9:30 a 13 hs.

Las publicaciones de Terapias Ocupacionales sin Fronteras abordan una exploración crítica de los fundamentos filosóficos, teóricos, educativos y de investigación en la disciplina; conceptos clave como apartheid ocupacional, empoderamiento, justicia ocupacional, entre otros; así como iniciativas concretas de Terapia Ocupacional con diferentes poblaciones con bajo acceso a servicios. En este sentido, nos ayudan a conocer y reflexionar sobre una Terapia Ocupacional ampliada.

El encuentro está dirigido a profesionales de la salud y educación interesados en participar de actividades formales y no-formales con fines pedagógicos y de construcción social, docentes interesados en nuevas metodologías de participación e integrantes de entidades educativas, graduados y estudiantes.

La modalidad de trabajo de los ateneos es lectura conjunta, diálogo y discusión sobre algunas temáticas que los libros abordan: TO social, aspectos epistemológicos y tendencias en la producción de conocimiento en TO, prácticas profesionales y necesidades sociales, articulación con realidades locales.

En este primer ateneo tendremos un Evento Especial de Apertura donde contaremos con una conferencia de la Lic. TO Daniela Alburquerque, Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile – Magister en Terapia Ocupacional mención Psicosocial Universidad Andrés Bello – Diplomada en Gestión en Salud, Universidad de Santiago – Directora del Centro de Trastornos del Movimiento CETRAM – Docente de pregrado y post grado Universidad Andrés Bello, Universidad de Santiago y otras casas de estudio.
Co-Autora del capítulo “La comunidad CETRAM” incluido en el libro “Terapias Ocupacionales sin Fronteras – Vol. 2” y otras publicaciones en salud y discapacidad.
Para mayor información sobre la autora  visitar la página: http://www.cetram.org

Convocan y organizan:
Colectivo de Terapia Ocupacional sin Fronteras Buenos Aires – Argentina
Se entregarán certificados de asistencia.
Informes e inscripción: ateneotosinfronteras@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario