sábado, 2 de junio de 2012

Curso desordenes de modulación sensorial en Bariloche


Curso “Desordenes de modulación sensorial: estrategias sensoriales para organizar el tratamiento y el desempeño en el aula”, dictado por la Lic. TO Gloria Chumbita el 25, 26 y 27 de junio en el Hospital Zonal Bariloche.



Uno de los problemas de procesamiento sensorial más importante a los que se enfrenta un T.O asistiendo niños es, sin duda alguna, los desordenes de modulación sensorial lo que influencia, no sólo el alerta, la atención, el aprendizaje sino también la conducta y las emociones, impactando su desempeño en el hogar y la escuela.

El desafío es diseñar un tratamiento que involucre todo estos aspectos a través de elegir estrategias, dentro del abordaje de integración sensorial, que sean alto impacto para lograr el mayor desempeño ocupacional del niño.

Durante este curso se pretende, a través de presentaciones teóricas, videos, demostraciones y ejercicios prácticos, revisar estos desordenes, técnicas de intervención terapéuticas especificas, el trabajo fundamental con la familia y estrategias que mejoren su desempeño escolar.

La capacitación está destinada a terapistas ocupacionales con formación previa sensorial y los aranceles son de $ 900.-. Para mayor información escribir al tonoelmasri@hotmail.com o bien loreleive@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario