sábado, 2 de junio de 2012

Sin costo se llevará adelante la “I Jornada Nacional sobre Discapacidad Múltiple y Sordoceguera”

La misma está prevista el 26 de junio y se llevará adelante en el Honorable Senado de la Nación. Organiza la Asociación para Personas con Multidiscapacidad (APeMu) y el comité científico estará conformado por la Dra Nora Sinópoli, Lic Delia Góngora, Prof. Marcela Toscano y la Prof. Marcela Zamponi.



Los objetivos del encuentro serán iniciar un plan de acción nacional referente al reconocimiento de las personas con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera como una discapacidad única, reconocer a nivel nacional las necesidades individuales de las personas con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera dentro de los ámbitos de la educación, la salud y el acceso a la vida social y la concientización sobre la importancia de la detección precoz de la Discapacidad Múltiple y Sordoceguera.

La jornada está destinada a las autoridades nacionales y provinciales de sectores relacionados con la Discapacidad, ya sea a nivel Educativo, Salud o de Políticas Gubernamentales, colegios y asociaciones de profesionales de carreras afines, ONGs y fundaciones, estudiantes de los últimos años de la carrera de Educación Especial y de Salud, padres de niños/as, jóvenes y adultos con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera y también para el público en general.

Principales temas a tratar: 
Discapacidad Múltiple y Sordoceguera: Definición general. Causas. Datos Estadísticos. 
Experiencias de vida de familias con hijo/a con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera.
Reseña histórica en Argentina de la Discapacidad Múltiple y Sordoceguera. Importancia de la derivación temprana desde salud a los servicios educativos. 
Políticas Educativas referentes a la Discapacidad Múltiple y la Sordoceguera. 
Reconocimiento de la Discapacidad Múltiple y la Sordoceguera como discapacidad única.

El horario de la Jornada será de 13:00 a 20:00 Hs y la inscripción es libre y gratuita aunque con cupos limitados. Descargar ficha de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario