lunes, 6 de agosto de 2012

EL COLEGIO DE TERAPISTAS OCUPACIONALES RENOVÓ SUS AUTORIDADES

de Terapistas Ocupacionales Entre Rios, el Sábado, 14 de Julio de 2012 a la(s) 18:38 ·

Hoy Sábado 14 de Julio se formalizó las elecciones para el cambio de gestión de la Comisión Directiva del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Entre Ríos.

En la cual quedo establecido para Gestión 2012-2014

Consejo Directivo: Presidente: TO CLAUDIA CÉSPEDES, vicepresidente: TO LORENA SORIA, secretaria: TO CRISTINA RIMOLDI, pro secretaria: - TO VERÓNICA SEGOVIA, tesorera: TO CORINA GARCILAZO, pro tesorera: T.O. CAMILA STELLATO, vocales titulares: T.O. ANDREA AMIN (GUALEGUAYCHÚ),TO LAURA BELTRAMINO (CONCORDIA) y vocales suplentes: T.O. SILVINA LAUGAS (GUALEGUACYCHÙ),TO MERIC BETIANA (FEDERACIÓN).

Por otro lado el Comité de Etica Profesional y Disciplina quedo conformado por 3 titulares TO. Catalina Ruiz, TO Nancy Albornoz, TO Juliana Deu, 3 miembros suplentes: TO Betiana Fornara, TO Natalia Yujnovsky y TO Ivana Kutel, fiscal titula TO Betina Zuttion y fiscal suplente TO Ma. Fernanda Nuñez.

Como es de público conocimiento la Ley de Colegiación y de Ejercicio profesional Nº 9932 se sancionó el 04 de Noviembre de 2009.

Dicha ley considera al ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional a las actividades de evaluación, planificación, aplicación e instrumentación de las distintas acciones que realiza el hombre con el fin de promover, prevenir, tratar o recuperar la salud, dentro de los alcances de las incumbencias del título habilitante, siendo el Colegio el responsable de matricular y realizar el contralor del ejercicio profesional.

En este sentido, el Colegio ha permitido impulsar y fortalecer a la profesión en todo el territorio provincial, afianzando y garantizando las prestaciones a través de convenios con Art y O. Sociales, por otro lado ha permitido avanzar en conjunto con otras disciplinas en la conformación mesas de gestión para trabajar cooperativamente con Áreas del Estado, otras Asociaciones de TO e instituciones de la comunidad.

En el año 2011 en el Congreso Nacional de T.O. realizado en la ciudad de la Plata, se eligió por unanimidad al Colegio de To de Entre Ríos para ser próximo organizador, por lo cual posiciona y categoriza al Colegio, transformándolo en próxima sede del 9º Congreso Nacional para 2015 en la ciudad de Paraná.

Es importante mencionar como logros alcanzados; la elaboración el 1º Código de Ética de la Argentina para Terapistas Ocupacionales y 1º Manuel de Procedimiento del Tribunal de Etica, lo que demuestra la formación de las colegas, el crecimiento profesional y la calidad de gestión que ha tenido en estos dos años de funcionamiento la institución.

Paraná, 14 de Julio de 2012

Comisión Directiva
Gestión 2010-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario