miércoles, 26 de septiembre de 2012

Concurso Logotipo - Co.T.O.E.R.


CONCURSO LOGOTIPO

IMAGEN CORPORATIVA DEL COLEGIO DE TERAPISTAS OCUPACIONALES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

En el marco de los festejos por el “Mes del Terapista Ocupacional”, es deseo del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Entre Ríos (Co.T.O.E.R.), como ente profesional, convocar un concurso para la creación del logotipo que habrá de conformar la identidad corporativa del Colegio.

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es la elaboración de la imagen corporativa del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Entre Ríos (Co.T.O.E.R.), que sirva para distinguir a dicha institución de las demás instituciones en el estado argentino. El tema o motivo del diseño será́ libre. Se valorará que el diseño propuesto se identifique con la entidad, tanto en lo que referente a su cometido como institución.
La imagen corporativa, ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas al mismo, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al objeto del concurso, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos. No podrán participar los miembros del jurado, ni las personas que mantengan relaciones de parentesco u otras circunstancias que pudieren dar lugar a causa de abstención de los miembros del jurado.

Cada participante podrá́ presentar solo una propuesta al concurso.



PLAZO DE PRESENTACION

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta las 13hs del día 31 de Octubre de 2012.

DOCUMENTACION A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

En lo referente a la forma de presentación y documentación a presentar, todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes. Este seudónimo de identificación deberá aparecer en toda la documentación aportada. Los trabajos se presentarán en un sobre, cerrado y lacrado, señalando exclusivamente en su exterior: CONCURSO LOGOTIPO IMAGEN CORPORATIVA DEL COLEGIO DE TERAPISTAS OCUPACIONALES DE ENTRE RIOS, y el seudónimo elegido.
Dentro de dicho sobre se incluirá también un sobre cerrado (más pequeño) con los datos personales (nombre completo, dirección, código postal, teléfono, E-mail (en caso de poseerlo) y fotocopia DNI, del concursante y su seudónimo escrito también fuera de este sobre.
Los trabajos se entregaran en mano o se enviarán (por correo certificado) a la siguiente dirección:

Misiones Nº 181 / C.P. 3100 / Paraná / Entre Ríos

La propuesta cuya documentación contenga algún elemento que haga referencia a la identidad del concursante quedará automáticamente excluida del concurso.
 La entrega por correo; en este caso se evitará que en el paquete aparezcan datos que identifiquen a los concursantes. En caso contrario, el concursante quedará automáticamente excluido del concurso.

Los trabajos, se presentarán en formato impreso y digital:
1.     Formato impreso | El logotipo y sus variantes deberán estar montados en soporte rígido con fondo blanco (cartón pluma, foam..), debidamente protegido, en tamaño A4. Cada versión impresa con una buena resolución y en tres tamaños correspondientes a las siguientes dimensiones máximas: 3 por 3, 5 por 5 y 10 por 10 cm (sin que esto implique que el aspecto del logotipo deba ser cuadrado).

2.     Formato digital | Las diferentes versiones, logotipo en color, en escala de grises (o blanco y negro) y sus variantes, se presentarán en formato digital escalable para permitir su manipulación con los programas de diseño actuales, en formato CDR, AI o EPS muy habituales en el ámbito de los gráficos vectoriales. Deberá poderse aplicar por cualquier método, sea en impresos o electrónicos, manteniendo siempre la integridad, aún en tamaños reducidos o en macroformatos.
3.     Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:
logo1_c para su presentación en color
 logo1_bn para su presentación en blanco y negro
Se entregará un CD titulado con el nombre del concurso y el seudónimo del autor/a, denominando cada archivo con el nombre de la variante a la que corresponde.

La documentación que acompañará a los originales es la siguiente:

- Memoria del logotipo, que contendrá todos aquellos elementos que a juicio del creador/a expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la obra.
- Manual básico de la Imagen Corporativa: tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños y situación entre elementos.
- Ejemplos de aplicación de la propuesta a papelería, prensa escrita, paneles informativos, folletos, merchandising, web, soportes multimedia y señalización básica exterior e interior.

DERECHOS

El trabajo premiado será propiedad del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, sin perjuicio de la reserva de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor. En todo caso, los autores del trabajo premiado ceden en exclusiva al Colegio de Terapistas Ocupacionales, sin límite de tiempo y para todos los países del mundo, todos los derechos de explotación de los mismos, incluyendo a título de ejemplo y no exhaustivo los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y comunicación, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario, para los fines previstos en las presentes bases.

En caso de que se estime oportuno por el órgano competente, el Colegio de Terapistas Ocupacionales procederá a inscribir el trabajo premiado y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesario, como por ejemplo el Registro de Patentes y Marcas o el Registro de Propiedad Intelectual.
Quedará en propiedad del Colegio de Terapistas Ocupacionales toda la documentación admitida al concurso. Los concursantes no premiados podrán recoger sus trabajos en el plazo de un mes desde la notificación del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo la Fundación podrá disponer libremente de los trabajos no retirados.

JURADO Y VEREDICTO

El Jurado estará integrado por la Presidenta, Vicepresidenta, Tesorera, Secretaria, Vocal titular de la Comisión Directiva y 2 representantes del Tribunal de Ética del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Entre Ríos, quienes debatirán y decidirán la obra ganadora del concurso, en la segunda semana inmediata posterior a la fecha de cierre (Lunes 12  de  Noviembre  de 2012). El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
Para resolver las cuestiones judiciales que surjan, serán competentes los Tribunales que tengan jurisdicción sobre la Ciudad de Paraná. La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases así como de la composición del jurado y su fallo.  Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.
CRITERIO DE VALORACION
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
-         Facilidad de identificación de la propuesta.
-         Diseño innovador, creativo y tecnológico.
-         Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación.
-         Es condición imprescindible que el logotipo sea original.
PREMIO
Se establece un premio único de $ 500 (pesos  quinientos). El premio se entregará al autor/res el Viernes 30 de Noviembre de 2012 en lugar y horario a convenir.
DEVOLUCION DE TRABAJOS NO PREMIADOS
Se podrán recoger los trabajos no premiados en los 30 días siguientes a la  aparición del veredicto de dicho concurso.
RECHAZO
Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada, quedando a disposición del autor. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.
GENERAL
La mera participación implica la plena aceptación de estas bases. La ubicación de las obras por exhibir estará a cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto. Los organizadores podrán introducir modificaciones al logo si por razones de su uso lo justificare.
DEL ACTA
En el  Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Entre Ríos se confeccionará un Acta el día hábil posterior a la fecha de finalización de la presentación de los trabajos. El dictamen del Jurado será público e inapelable.
(*) He leído y acepto todas las condiciones de la base del concurso
Firma concursante: …………………………………………………………………….
Aclaración: ………………………………………………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario