viernes, 19 de octubre de 2012

Capacitación gatuita en el test de pesquiza de desarrollo psicomotor PRUNAPE para TOs


Estimados profesionales:

Estamos convocando profesionales de la salud: médicos, pediatras, generalistas, psicólogos, psicopedagogos, lic. en terapia ocupacional, lic en enfermería, lic en fonoaudiología, que deseen participar de una capacitación en la toma de un test de pesquisa de problemas de desarrollo psicomotor infantil llamado Prunape, que se implementa en niños de 0 a 6 años.
La capacitación se realizará a través de un curso presencial que se dictará en la sede de Acumar, en Esmeralda 255 y que consta de 4 clases presenciales, trabajos prácticos, lectura de bibliografía y evaluación teórica y práctica. Este curso se dicta habitualmente en el Htal. Garrahan, con costo para el alumno. En esta oportunidad se realizará en forma gratuita, al igual que la entrega de los materiales requeridos para el curso.

Luego de la aprobación de la capacitación se seleccionará los profesionales que integrarán los equipos de trabajo para una evaluación de nutrición, desarrollo y análisis toxicológico que se realizará en zonas de población NBI de los municipios de Lanús y Avellaneda.

Esta evaluación se realizará en los hogares de los municipios, de lunes a viernes de 8.30 hs a 14:30 hs y la remuneración consiste en un básico de 4.000 pesos por mes, a pagar inclusive los días feriados o que el campo se suspenda, y corresponde a 3 encuestas realizadas por día. Si el profesional puede realizar por encima de 3 encuestas en el día, se abonará cada una 60 pesos, además del básico.

El curso comenzará a fines del mes de octubre y el trabajo de campo a fines de noviembre y aproximadamente se llevará a cabo durante 2 meses, es decir que finalizará durante la primer quincena de enero (las fechas varían según las características del campo donde se trabaja).

Les solicitamos que aquellos que tengan interés y puedan comprometerse en este trabajo en el período de tiempo descrito, le envíen un mail y el CV a las coordinadoras de campo y logística Natalia Borghini: natborghini@yahoo.com.ar, Analia Zapata: analiaz1976@gmail.com; y Maria Rosa Abramowicz: mariarosa_abramowicz@yahoo.com.ar; antes del lunes 22 de octubre.

Saludos cordiales,
Dra. Cecilia Pascucci
Desarrollo Psicomotor Infantil
Dirección General de Salud Ambiental
Acumar


No hay comentarios:

Publicar un comentario