domingo, 28 de octubre de 2012

Mensaje de la Presidenta en el Día Mundial de la TO




     El Día Mundial de la Terapia Ocupacional se celebró por primera vez el 27 de Octubre del año 2010. Actualmente es la fecha más importante en el calendario internacional de la Terapia Ocupacional, para promover y celebrar la profesión. Las celebraciones del Día Mundial de la Terapia Ocupacional tienen aún mayor significado en el 2012, ya que la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) celebra su 60 aniversario este año.
El Día Mundial de la Terapia Ocupacional de la WFOT brinda la oportunidad de realzar la visibilidad del trabajo que se realiza por el desarrollo de la profesión y de promover las actividades de la WFOT a nivel local, nacional e internacional. Está integrado a otras celebraciones y promociones nacionales acerca de la misión y las metas de la Terapia Ocupacional, ya que muchos países celebran la semana o mes de la Terapia Ocupacional en Octubre. Muchas Organizaciones Miembro de la WFOT realizan jornadas anuales cercanas a la fecha del Día Mundial de la Terapia Ocupacional y celebran el día con un evento nacional sobre el desarrollo profesional.
    El Día Mundial de la Terapia Ocupacional (WOTD) está también relacionado con la celebración y la promoción de la profesión en el propio país. Con más de 73 organizaciones miembro, las filas y el impacto de la profesión están creciendo a nivel mundial. El Día Mundial de la Terapia Ocupacional es la oportunidad para compartir con tu comunidad y otras personas interesadas, las contribuciones únicas que los terapeutas ocupacionales aportan a los sistemas locales y nacionales de atención a la salud. Es una oportunidad para  describir la creciente amplitud de nuestra práctica y para promover las áreas programáticas donde actúan terapeutas ocupacionales, tales como la salud mental, la práctica basada en la comunidad y en las escuelas regulares, y la de adultos mayores sanos.   
    Se puede accesar on line a una amplia gama de actividades y recursos para la celebración, lo cual posibilita una celebración verdaderamente internacional. Ritchard Ledgerd, el Coordinador del Programa de Promoción y Desarrollo de la WFOT,  ha recopilado una gama de recursos y actividades que puedes usar para promover la Terapia Ocupacional, en el Día Mundial de la Terapia Ocupacional y más allá. Algunos de estos recursos han sido traducidos del inglés a otros idiomas, posibilitando que más personas lleven la información a una audiencia más amplia. 
Puedes encontrar información sobre el Día Mundial de la Terapia Ocupacional en la página web (link a la página del Día Mundial de la Terapia Ocupacional http://www.wfot.org/AboutUs/WorldOTDay.aspx)
Envío mis felicitaciones y mis mejores deseos de un Día Mundial de la Terapia Ocupacional emocionante, el 27 de Octubre.
Sharon Brintnell, Presidenta WFOT
Octubre 2012
Nombre del documento en inglés: President´s Message for World Occupational Therapy Day
Traductora: Carmen Forn de Zita
País: Venezuela
Fecha: 26 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario