domingo, 24 de febrero de 2013

Jornadas de la Residencias de TO


Estimad@s Colegas,

Una vez más como todos los años los invitamos a participar de las Jornadas de la Residencia de Terapia Ocupacional. Las mismas se realizan con el objetivo de difundir nuestra práctica cotidiana y poder enriquecernos entre todos de nuestras experiencias.

Las XIII Jornadas se realizarán el 10 de Mayo de 2013 en el Hospital Tobar García. Es una actividad no arancelada. Para inscripciones: comiteinscripciones@hotmail.com.ar

También contamos con TALLERES PRESENCIALES. Para más información sobre estos contactarse a residenciadeto@hotmail.com

APURATE!!! La entrega de trabajos libres tendrá como fecha límite de recepción el 11 de Marzo de 2013 sin poder contar con fechas de prórroga en esta ocasión. Se adjuntan las condiciones con las cuales deberán contar los trabajos para poder ser evaluados por profesionales seleccionados especialmente y que conforman el Comité Científico este año. Cualquier consulta no duden en contactarse con nosotros y tengan en cuenta que la casilla de correo para poder enviar los trabajos y obtener información sobre este tema es: comitejornadas@hotmail.com

Los saluda atentamente,

Residencia de TO



Reglamento para la presentación de trabajos científicos
XIII JORNADA DE LA RESIDENCIA DE TERAPIA OCUPACIONAL
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BS.AS.

Se podrán entregar artículos de investigación y experiencias de casos.
Se solicita que se tengan en cuenta los siguientes ítems para la redacción del trabajo: Tamaño del Papel A4,  Máximo 10 páginas (letra arial 12, interlineado 1,5). Extensión del resumen 1 carilla. Bibliografía adjuntada en hoja aparte.

Experiencia de casos

  • Título: debe ser conciso e informativo, sin abreviaturas, no mayor a quince palabras. Después del título deben incluirse los nombres y apellidos de los autores y a pie de página, con asterisco debe colocarse la profesión con el nombre de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico de los autores.

·         Resumen: Se debe presentar un resumen analítico, el cual de forma concreta describirá: antecedentes, objetivo, método, resultados y conclusiones principales.
Se incluirán de 3 a 5 palabras clave al final del resumen.
·         Introducción:
a)  Justificación del trabajo
b)  Breve reseña bibliográfica que avale el trabajo.
c)  Los objetivos del trabajo. No deben figurar resultados ni conclusiones.
·         Desarrollo:
a)  Presentación del/ los caso/s
b)  Desarrollo de la experiencia acorde a lo planteado en los objetivos.
·         Conclusión: se resaltan los aspectos nuevos e importantes del trabajo, las conclusiones de ellos derivadas y su relación con los objetivos.
·         Bibliografía: Adjuntada en hoja aparte, basadas en Normas APA (Ver Anexo)

Artículos de investigación

Basado en las normas Vancouver para revistas médicas propuestas por el comité internacional “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals” versión 2007.

Apartados: título, resumen y palabras clave, introducción, metodología, resultados, discusión y referencias.
·         Título: debe ser conciso e informativo, sin abreviaturas, no mayor a quince palabras. Después del título deben incluirse los nombres y apellidos de los autores y a pie de página, con asterisco debe colocarse la profesión con el nombre de la institución a la cual pertenecen y el correo electrónico de los autores.

·         Resumen: Se debe presentar un resumen analítico, el cual de forma concreta describirá: antecedentes, objetivo, método, resultados y conclusiones principales.
Se incluirán de 3 a 5 palabras clave al final del resumen.

·         Texto: El texto se divide en las siguientes secciones: introducción, metodología, resultados y discusión.
a)    Introducción. Debe ser breve, contener el planteamiento del problema, el propósito del trabajo y presentar de forma resumida los fundamentos lógicos y teóricos para la interpretación de los resultados.
b)    Método. En este apartado se incluyen: tipo de estudio, participantes, técnicas e instrumentos y procedimiento. Es necesario tener en cuenta las normas y principios éticos para la investigación con seres humanos.
c)     Resultados. Deben ser concisos y claros, e incluirán el mínimo necesario de tablas y gráficos. Se deben presentar en secuencia lógica en el texto. En esta sección se debe describir, no interpretar, y enfatizar sólo las observaciones importantes. No duplique datos en gráficos y cuadros estadísticos.
Tablas y gráficos: Deben enumerarse consecutivamente, por el orden de aparición en el texto.
d)    Discusión. En este apartado se interpretan los resultados presentados en el apartado anterior resaltando los aspectos nuevos e importantes del estudio y se finaliza presentando las conclusiones derivadas de éste. Para esta sección se deben enfatizar en las aplicaciones prácticas de los resultados, las posibles limitaciones metodológicas, las razones por las que pueden ser válidos los hallazgos, la relación con trabajos previos, el análisis de similitudes y diferencias entre los resultados propios y los de otros autores, así como las indicaciones y directrices para futuras investigaciones.

Tanto en el resumen como en el texto no se pueden usar abreviaturas, a excepción de las unidades de medida.

·         Referencias y bibliografía : Adjuntada en hoja aparte, basadas en Normas APA (Ver Anexo)


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