Estimad@s Colegas,
Una vez más como todos los años los invitamos a participar
de las Jornadas de la Residencia de Terapia Ocupacional. Las mismas se realizan
con el objetivo de difundir nuestra práctica cotidiana y poder enriquecernos
entre todos de nuestras experiencias.
Las XIII Jornadas se realizarán el 10 de Mayo de 2013
en el Hospital Tobar García. Es una actividad no arancelada. Para
inscripciones: comiteinscripciones@hotmail.com.ar
También contamos con TALLERES PRESENCIALES. Para más
información sobre estos contactarse a residenciadeto@hotmail.com
APURATE!!! La entrega de trabajos libres tendrá como fecha límite de recepción el 11 de Marzo de 2013
sin poder contar con fechas de prórroga en esta ocasión. Se adjuntan
las condiciones con las cuales deberán contar los trabajos para poder ser
evaluados por profesionales seleccionados especialmente y que conforman el
Comité Científico este año. Cualquier consulta no duden en
contactarse con nosotros y tengan en cuenta que la casilla de correo para poder
enviar los trabajos y obtener información sobre este tema es: comitejornadas@hotmail.com
Los saluda atentamente,
Residencia de TO
Reglamento para la
presentación de trabajos científicos
XIII JORNADA DE LA
RESIDENCIA DE TERAPIA OCUPACIONAL
GOBIERNO DE LA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BS.AS.
Se podrán entregar artículos
de investigación y experiencias de casos.
Se solicita que se tengan
en cuenta los siguientes ítems para la redacción del trabajo: Tamaño del Papel A4, Máximo 10 páginas
(letra arial 12, interlineado 1,5). Extensión del resumen 1 carilla. Bibliografía adjuntada en hoja aparte.
Experiencia
de casos
- Título: debe ser conciso e informativo, sin
abreviaturas, no mayor a quince palabras. Después del título deben
incluirse los nombres y apellidos de los autores y a pie de página, con
asterisco debe colocarse la profesión con el nombre de la institución a la
cual pertenecen y el correo electrónico de los autores.
·
Resumen: Se debe presentar
un resumen analítico, el cual de forma concreta describirá: antecedentes,
objetivo, método, resultados y conclusiones principales.
Se
incluirán de 3 a 5 palabras clave al final del resumen.
·
Introducción:
a) Justificación del trabajo
b) Breve reseña bibliográfica que
avale el trabajo.
c) Los objetivos del trabajo. No
deben figurar resultados ni conclusiones.
·
Desarrollo:
a) Presentación del/ los caso/s
b) Desarrollo de la experiencia
acorde a lo planteado en los objetivos.
·
Conclusión: se resaltan los aspectos nuevos e importantes
del trabajo, las conclusiones de ellos derivadas y su relación con los
objetivos.
·
Bibliografía: Adjuntada en hoja aparte, basadas
en Normas APA (Ver Anexo)
Artículos de investigación
Basado en las normas
Vancouver para revistas médicas propuestas por el comité internacional “Uniform
Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals” versión
2007.
Apartados: título, resumen y palabras clave, introducción,
metodología, resultados, discusión y referencias.
·
Título: debe ser conciso e
informativo, sin abreviaturas, no mayor a quince palabras. Después del título
deben incluirse los nombres y apellidos de los autores y a pie de página, con
asterisco debe colocarse la profesión con el nombre de la institución a la cual
pertenecen y el correo electrónico de los autores.
·
Resumen: Se debe presentar
un resumen analítico, el cual de forma concreta describirá: antecedentes,
objetivo, método, resultados y conclusiones principales.
Se
incluirán de 3 a 5 palabras clave al final del resumen.
·
Texto: El texto se
divide en las siguientes secciones: introducción, metodología, resultados y
discusión.
a)
Introducción. Debe ser breve,
contener el planteamiento del problema, el propósito del trabajo y presentar de
forma resumida los fundamentos lógicos y teóricos para la interpretación de los
resultados.
b)
Método. En este apartado se
incluyen: tipo de estudio, participantes, técnicas e instrumentos y
procedimiento. Es necesario tener en cuenta las normas y principios éticos para
la investigación con seres humanos.
c)
Resultados. Deben ser concisos y
claros, e incluirán el mínimo necesario de tablas y gráficos. Se deben
presentar en secuencia lógica en el texto. En esta sección se debe describir,
no interpretar, y enfatizar sólo las observaciones importantes. No duplique
datos en gráficos y cuadros estadísticos.
Tablas y gráficos: Deben enumerarse
consecutivamente, por el orden de aparición en el texto.
d)
Discusión. En este apartado se interpretan
los resultados presentados en el apartado anterior resaltando los aspectos
nuevos e importantes del estudio y se finaliza presentando las conclusiones
derivadas de éste. Para esta sección se deben enfatizar en las aplicaciones
prácticas de los resultados, las posibles limitaciones metodológicas, las
razones por las que pueden ser válidos los hallazgos, la relación con trabajos
previos, el análisis de similitudes y diferencias entre los resultados propios
y los de otros autores, así como las indicaciones y directrices para futuras
investigaciones.
Tanto en el resumen como en
el texto no se pueden usar abreviaturas, a excepción de las unidades de medida.
·
Referencias
y bibliografía : Adjuntada en hoja aparte, basadas
en Normas APA (Ver Anexo)
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