viernes, 1 de marzo de 2013

Cáceres acoge al XIII Congreso de Estudiantes de TO


1-03-2013 / 14:11 h EFE
Unos 300 estudiantes de 18 universidades de España se congregarán en Cáceres del 8 al 10 de marzo para participar en el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional.
La presidenta de la Asociación de Profesionales de Terapia Ocupacional de Cáceres, Ainhoa Alba García y la diputada de Asuntos Sociales de la Diputación de Cáceres, Pilar Martín, han presentado, en rueda de prensa, este congreso.
La cita se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco y está previsto que en él participen alrededor de 300 estudiantes de 18 universidades de España en las que se imparte Terapia Ocupacional.
El objetivo, ha indicado Alba, es el de dar a conocer a la sociedad la profesión, así como dar a conocer las últimas investigaciones y terapias aplicadas a personas con discapacidad, física o psíquica.
Así se van a hacer talleres y mesas redondas sobre la terapia con animales, la musicoterapia o la actuación de los padres con niños con necesidades especiales.
Entre los ponentes se encuentran: Ángel Sánchez Cabeza, especialista en daño cerebral adquirido; Catalina Hoffman, creadora del método Hoffman; Miguel Ángel Talavera, director de la revista Terapia Ocupacional de Galicia; o Alberto León; experto en integración sensorial.
La presidenta de la asociación cacereña ha incidido en que su labor es hacer que las personas con discapacidad sean cada vez "más independientes y felices".
Por su parte la diputado ha mostrado su apoyo al congreso y ha solicitado a la organización que le haga llegar los resultados del Congreso para "seguir avanzando en la asistencia a personas con discapacidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario