lunes, 4 de marzo de 2013

Conferencia La promesa del envejecimiento global.

CONFERENCIA
"La promesa del envejecimiento Global.
Implicaciones para las políticas nacionales e internacionales"
a cargo de Sylvia Beales, Head of Strategic Alliances de Help Age International Londres
Martes 19 de marzo 18.30 hs, Venezuela 931, Ciudad de Buenos Aires.

El próximo martes 19 de marzo a las 18.30 horas la Universidad ISALUD contará con la presencia de Sylvia Beales, Head of Strategic Alliances de Help Age International Londres. En el marco de su conferencia magistral, la disertante presentará el informe del cual es co-autora: "Envejecimiento en el Siglo XXI: Una Celebración y un Desafío".

El informe se realizó de manera conjunta entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Help Age International. Además se contó con la colaboración única de 20 cuerpos de la ONU, incluyendo todas las comisiones regionales, ONG internacionales y 1.300 personas mayores de 36 países.
En él se destacan sólidas evidencias que cubren aspectos demográficos y de género, el papel de las personas mayores en la sociedad, seguridad de ingresos e impacto de las pensiones, salud y bienestar, entornos favorables a la edad, derechos humanos y discriminación por la edad.

Asimismo, se presentan ejemplos concretos de buenas prácticas eficientes para la acción nacional, una revisión global actualizada de acciones nacionales y respuestas regionales. El informe también expone opiniones y recomendaciones de personas mayores. Y, finalmente, propone 10 acciones prioritarias para maximizar la oportunidad de las poblaciones mayores.

El encuentro se realizará en la sede de Venezuela 931, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, previa inscripción debajo.
UNIVERSIDAD ISALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario