lunes, 11 de marzo de 2013

Ley Nacional de TO


Queridos Colegas
Como saben ha comenzado el año legislativo y desde la AATO seguimos firmes con el proyecto de obtención de la Ley de Ejercicio Profesional de Terapia Ocupacional. 
En esta oportunidad la estrategia para hacer oír nuestras voces será mediante un video que logre demostrar la adhesión y apoyo de los colegas de todo el país a esta Ley y por que no de los mismos pacientes y beneficiarios de nuestros servicios. 
Por qué es importante esta Ley Nacional?
Porque nuestra profesión ha avanzado y desarrollado nuevos campos de intervención como gerontología, comunidad, ART, etc
Porque a esta altura una ley como la 17.132 que señala que nuestro trabajo es con los" inválidos e incapacitados" no representa lo que efectivamente hacemos y deja un hiato legal ya que los alcances del titulo universitario nos indican que estamos habilitados y validados para otro desempeño profesional.
Por que esta Ley involucra a todas las Provincias?
Porque es una Ley Marco a nivel Nacional que fundamentalmente espera actualizar y ajustar nuestro ejercicio profesional a los alcances de nuestro titulo actual y por otro dar un marco de referencia a los colegas que ejercen la profesión en las distintas provincias que tienen una ley de ejercicio de la profesión de TO  como la ley 17132 que es del año 1967.
Para que queremos esta Ley Nacional?
Para que  la ley nacional contemple  la atención  en todas nuestras áreas de desempeño laboral
Porque la población argentina de se vería beneficiada por esta Ley Nacional?
Por que las personas tienen derecho a ser atendidas por Terapistas ocupacionales formados de acuerdo a las necesidades actuales  de la comunidad y al desarrollo científico
La ocupacion es central en la vida de todas las personas no importa su edad, su condición social, o su estado de salud, los TOs. promovemos las ocupaciones porque nos permiten proyectar el dia a dia de nuestras vidas se tengan o no restricciones o dificultades para realizarlas. 
Las ocupaciones  y las actividades también nos hacen humanos y dignos en tanto tengamos la oportunidad y los recursos para desarrollarlas... y alli trabajamos los TOs.


Por todo esto solicitamos su colaboración para el armado de video con un pedido muy especifico:
envíenos un video corto donde aparezcan ustedes mismos diciendo "Somos de (provincia) y queremos una Ley Nacional de Terapia Ocupacional" y quienes puedan también un video (con autorización previa) de algún paciente o familiar del mismo comentando como la T.O lo ayuda o lo ayudo en su desarrollo personal.
Gracias
Comisión de Comunicación AATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario