domingo, 28 de abril de 2013

Repudio de la AATO ante la represión de la policia Metropolitana en el Htal Borda



 La Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO) repudia de manera enérgica y categórica la represión que la Policía Metropolitana en el día de ayer, viernes 25 de abril, descargó con saña y violencia brutal sobre pacientes y trabajadores del Hospital Borda, que en un intento por defender un espacio de salud y de preservar un dispositivo de rehabilitación psicosocial como el Taller Protegido Intrahospitalario n° 19, terminaron demoliendo.
La gravedad de estos hechos, inéditos por cierto, que dejaron un saldo de 50 heridos y 8 detenidos pone en evidencia que el DERECHO a la SALUD, la necesaria TRANSFORMACIÓN  y CUMPLIMIENTO DE LA LEY 448 de SALUD MENTAL de la CABA poco importan a la hora de poner en la balanza los negocios inmobiliarios.
VALEN MAS LOS TERRENOS QUE LA VIDA Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Plantear que se construyó un “nuevo” Taller Protegido resulta una argumentación falaz porque no se creó en realidad, sino que cambió  uno por otro, es decir no hay ganancia solo pérdida. Los pacientes HOY podrían contar con dos dispositivos de rehabilitación psicosocial pero cuentan y relativamente con lo mismo de  SIEMPRE!!
Nuestra AATO ha mantenido y mantendrá una posición firme  y a favor de todo proceso de transformación y cambio en la atención de la salud mental pero tiene absolutamente claro que:
DESTRUIR NO ES TRANFORMAR
y que
EXPULSAR Y TRASLADAR NO ES LO MISMO QUE EXTERNAR
Por todo ello invitamos a todo el colectivo de Terapia Ocupacional: estudiantes, graduados, docentes,  a acompañar al conjunto de los trabajadores del Hospital Borda en todo acto, movilización, reclamo y repudio que organicen en DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO Y GRATUITO.
   
COMISIÓN DIRECTIVA AATO

                                







No hay comentarios:

Publicar un comentario