viernes, 3 de mayo de 2013

Marco Legal y Fiscal para las Organizaciones de la sociedad Civil


CAPACITACIÓN GRATUITA 2013:



Coordinador: Dr. Roberto Germino
Profesor: Dr. Pedro Gecik

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social, Área Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS): invitan a participar en la “Capacitación en Temas Jurídicos y Fiscales para OSC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El objetivo de estos encuentros es conocer herramientas que ayuden a las organizaciones a resolver las cuestiones impositivas y legales cotidianas e interactuar con un profesional que les responda las consultas en particular.

Las capacitaciones son gratuitas y tendrán lugar en el Auditorio del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad, sito en la calle México 1661, los días LUNES 6, 13, 20 DE MAYO DE 18:30 HS A 21:00 HS.

Los interesados pueden inscribirse en osc@buenosaires.gob.ar.
Consultas:
rgermino@fibertel.com.ar

Los cupos son limitados. Se entregarán materiales y certificado a las personas que completen la totalidad de asistencia.
 
Aspectos Jurídicos

Ø      Ordenamiento legal argentino.
Ø      Normas constitucionales y del Código Civil.
Ø      Leyes y Normas en vigencia.
Ø      Características legales de las Asociaciones Civiles y Fundaciones. Constitución de la entidad. Causales de denegatoria. Temas controvertidos del Estatuto. Gobierno Interno.
Ø      Fundaciones: Plan Trienal y Bases Presupuestarias, Carta Compromiso. Diferencias entre Asociaciones Civiles y Fundaciones

Aspectos Impositivos

Ø      Impuesto a las Ganancias
Encuadre General: Sujetos del Impuesto. Tasa aplicable. Deberes Formales iniciales. Tipos de Exenciones.  Principio de la Realidad Económica. Análisis del artículo de exenciones de la Ley del Impuesto a las Ganancias:  condiciones, exclusiones, inaplicabilidad. Solicitud de Reconocimiento de Exención. Obligaciones de Retener. Obligaciones de Informar. Otras Obligaciones Formales. Presentación de declaraciones juradas.

Ø      Donaciones
Tratamiento impositivo en el Impuesto a las Ganancias. Deducciones admitidas: requisitos, tope, encuadre dentro de determinados objetos. Donaciones en dinero y en especie. Valuación de los bienes. Información de las donaciones. Documentación respaldatoria. Requisitos para el Reconocimiento de Exención. Cláusula de Disolución

Ø      Impuesto al Valor Agregado
Carácter objetivo. Objetos gravados. Exenciones mixtas. Exenciones subjetivas. Excepción a las exenciones subjetivas. Desarrollo de actividades médicas y paramédicas. Excepción a la excepción: obras sociales reconocidas como tales.

Ø      Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
Ø      Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios
Ø      Impuesto sobre los Ingresos Brutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario