martes, 7 de mayo de 2013

Noticias de España


El Gobierno mantiene la ayuda de 3,5 millones a Tasubinsa para financiar 600 plazas en sus centros El consejero Alli conversa agachado con uno de los usuarios del centro.

Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Alli ha visitado las instalaciones del centro Ibaiondo de Pamplona, que atiende a 38 personas

   PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Navarra mantiene en 2013, por tercer año consecutivo, la ayuda de 3,5 millones de euros a Tasubinsa para financiar 600 plazas en once centros ocupacionales que esta entidad tiene repartidos por la Comunidad Foral.
   Estos centros tienen como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y ajuste personal a aquellos discapacitados cuya minusvalía temporal o permanente les impide su integración en una empresa o en un centro especial de empleo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
   El consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo navarro, Íñigo Alli, ha visitado uno de ellos, denominado Ibaiondo y en el que Tasubinsa atiende a 38 personas. Durante su visita a la instalación, ubicada en el barrio pamplonés de San Jorge, el consejero ha estado acompañado por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el gerente de Tasubinsa, José Pérez.
   Con la financiación del Departamento de Políticas Sociales, Tasubinsa ofrece 600 plazas en centros ocupacionales, 480 de ellas en la modalidad de unidad ocupacional, 60 de capacitación laboral, 27 de envejecimiento prematuro y 33 de ocupacional especial. Además de en Pamplona, los centros se ubican en Arazuri (Cendea de Olza), Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orkoien, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.
   Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A.) es una empresa constituida en 1989 y considerada, desde 2004, sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y su capital social lo componen Anfas y Fundosa (Fundación ONCE). En su consejo de administración también participa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario