miércoles, 23 de octubre de 2013

TO en un Centro penal civil


LA GOBERNACIÓN Y EL MINISTERIO DE GOBIERNO

Cenvicruz abre sus puertas con 25 jóvenes sentenciados

Es el primer centro penal civil del país con capacidad para 140 jóvenes de 16 a 25 años. Anoche se aprobó el indulto presidencial. Trabajan una ley transitoria para agilizar los procesos penales 



Con la premisa de dejar atrás  los malos recuerdos de lo que fue la Granja de Espejos, la Gobernación y el Ministerio de Gobierno sellaron ayer un acuerdo que posibilita abrir el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). Se trata del primer centro penal civil del país, que en unas tres semanas recibirá a los primeros 25 jóvenes sentenciados por diferentes delitos para purgar pena, pero con miras a una rehabilitación plena.
El gobernador Rubén Costas manifestó que se trata de una obra con rostro humano y moderno, fruto de la perseverancia del grupo de cívicas Damas de Acción por Santa Cruz, creado por Giselle Bruun, ya fallecida. “Muchas veces las vi a ellas carpiendo este lugar cuando estaba abandonado”, dijo Costas, que señaló que el acuerdo suscrito con el Gobierno no tiene tintes políticos, sino que busca trabajar por la rehabilitación de la gente que lo necesita.   
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, relevó el trabajo de la Gobernación para lograr la reinserción de los jóvenes a la sociedad a través de un proceso formativo.
Cenvicruz puede albergar a 140 personas, cuenta con 401 hectáreas y la infraestructura está edificada en casi cuatro hectáreas. Consta de dos pabellones de dormitorios, un colegio (en construcción), una biblioteca, un instituto técnico, un hospital, canchas de fútbol, talleres, huertos para la terapia ocupacional y otros ambientes............



No hay comentarios:

Publicar un comentario