viernes, 29 de noviembre de 2013

Sintesis Versión Taquigráfica de la Sesión de la Cámara de Diputados del 27-11-13



- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de noviembre de 2013, a la hora 13 y 56:
- 1 -                                                                                                                    

izamiento de la bandera nacional 

                                                         ACLARA CIONES

Sr. Presidente (Domínguez).- Con la presencia de 133 señores diputados queda abierta la sesión especial, convocada a requerimiento de los señores diputados en número reglamentario.
Sr. Presidente (Domínguez).- Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
Sra. di Tullio.- Señor presidente: habíamos acordado pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar con la sesión, pero hubo voluntad de la mayoría de los bloques que componen esta Cámara y hemos llegado a un acuerdo para tratar algunos proyectos de ley en esta reunión. Voy a mencionar los proyectos de ley respecto de los cuales se va a hacer uso de la palabra porque tienen dictámenes de minoría, disidencias u observaciones. Estos proyectos de ley, que están en el temario, corresponden a los expedientes 10-P.E.-2013, 81-S.-2013 ‑éste centralmente porque hay que constituir la Cámara en comisión con los dos tercios de los votos para poder darle tratamiento, aunque sin oradores-, 2-P.E.-2011, 2.998-D.-2013, 42-S.-2013 y 2.239-D.-2013. Estos son los proyectos respecto de los cuales se ha acordado que los bloques de la oposición y del oficialismo van a hacer uso de la palabra.
También hemos acordado votar un paquete de proyectos de ley ‑que serán leídos por Secretaría‑ que no tienen disidencias ni observaciones, respecto de los cuales no se va a hacer uso de la palabra; otro paquete de proyectos de ley que sí tienen disidencias y observaciones que son menores, sobre los que se ha decidido que como los conceptos se han expresado en las disidencias y observaciones no se va a hacer uso de la palabra y se va votar aparte, y un tercer paquete de proyectos de ley que se ha acordado incorporar al temario, para lo que luego se va a pedir el apartamiento del reglamento. Son proyectos de ley de la oposición y del oficialismo, todos ellos sin disidencias ni observaciones y por supuesto tienen cumplimentado el trámite parlamentario.
También hay, de conformidad con el artículo 114, muchos proyectos de resolución y de declaración que van a ser votados en una sola votación.
Quería hacer mención de este acuerdo que hemos alcanzado porque es algo que nos permite tener una sesión ordenada y seguir trabajando en esta jornada sin que la Cámara pase a cuarto intermedio.
                                                                           -20-
                            proyectos de ley sin disidencias ni observaciones
Sr. Presidente (Domínguez).- Corresponde considerar los proyectos de ley sin disidencias ni observaciones que se leerán por Secretaría. Conforme lo acordado, se realizará en una sola votación nominal en general y en particular.
…; expediente 1.105‑D.‑2013, Orden del Día N° 2.740.
Este último expediente mencionado tiene una modificación por la que se suprime el inciso a) del artículo 11, que queda redactado de la siguiente forma: “Artículo 11.- No pueden ejercer la profesión, en ninguna jurisdicción, los terapeutas ocupacionales, los terapistas ocupacionales o licenciados en terapia ocupacional que estén sancionados con suspensión o exclusión en el ejercicio profesional, mientras dure la sanción.” 
Expediente 205‑D.‑2012, Orden del Día N° 2.550; expediente 6.382‑D.‑2013; expediente 402‑D.‑2012 y otro, Orden del Día N° 2.543.
Este último expediente mencionado también tiene una modificación, por la que se suprime el inciso a) del artículo 7°, que queda redactado así: “Artículo 7°.- No pueden ejercer la profesión los musicoterapeutas o licenciados en musicoterapia que estén excluidos o suspendidos en el ejercicio profesional a causa de una sanción disciplinaria, mientras dure la misma.”
Sr. Presidente (Domínguez).- Primero vamos a votar los proyectos sin disidencias ni observaciones y después le voy a otorgar el uso de la palabra, señor diputado.

Pronunciamiento

Sr. Presidente (Domínguez).- Corresponde votar los proyectos de ley sin disidencias ni observaciones que fueron leídos por Secretaría. Conforme lo acordado, se hará en una sola votación nominal en general y en particular, con las salvedades que previamente realizaron los señores diputados.
-   Se practica la votación nominal.
-   Conforme al tablero electrónico, sobre 184 señores diputados presentes, 183 han votado por la afirmativa.
Sr. Secretario (Bozzano).- Hay 183 votos por la afirmativa. No hay votos por la negativa.
Sr. Presidente (Domínguez).- Quedan sancionados –definitivamente cuando correspondiere- los respectivos proyectos de ley.
Se comunicará al Poder Ejecutivo o al Honorable Senado, según sea menester.
Sr. Presidente (Domínguez).- Habiendo concluido el temario, queda levantada la sesión.
-  Es la hora 3 y 38 del día 28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario