sábado, 17 de mayo de 2014

Noticias WFOT/FMTO



Abril 2014
                                                                                        

Queridos socios AATO,
Como todos saben estamos muy próximos a dos eventos importantes en la FMTO.
1.     La reunión de Consejo de la FMTO
2.     El Congreso mundial de Terapia Ocupacional a llevarse a cabo en Japon

Son cuatro (4) los trabajos que se presentaron de Argentina en Japón con lo cual considerando la distancia y el idioma queremos felicitar una vez más a las valientes participantes.
Argentina a través de la Delega AATO ante la FMTO Lic. Carolina Alchouron participara en los dos  eventos  llevando novedades, inquietudes y proyectos de nuestra profesión.

Otra noticia que también queremos  compartir es que hemos sido convocados a revisar documentos claves de la FMTO y esto lo hemos llevado a cabo desde la delegación convocando a otros asociados que han ayudado, agradecemos especialmente la colaboración de la Lic. Bernardita Cárdenas en la revisión de los mismos.
Concretamente se revisaron documentos que hacen a la descripción de cargos ejecutivos dentro de la Federación Mundial

Además  queremos transmitirles una  solicitud muy importante y especial de la ONU a través de la FMTO.
La ONU por intermedio de un Centro en Dublín –Irlanda- está llevando adelante un relevamiento de datos para un trabajo de investigación focalizado en  “Principios de Liderazgo y Conducción, incluyendo políticas, legislación, estrategias, planes y procesos de formación de políticas/legislación, evaluación, implementación y monitoreo, en particular en establecimientos de menores recursos”.

Para esto la FMTO está solicitando documentación relevante, incluyendo reportes de investigaciones, artículos, conferencias y otros documentos de investigación que se les pueda enviar.
De contar con material relacionado, el mismo puede enviarse directamente a admin@wfot.org.au antes del 31 de Mayo de 2014 a la FMTO quien coordinará una respuesta a su vez a la ONU con copia a la AATO asocato@gmail.com para el reaseguro de la recepción.
Esta solicitud puede envirase a todo  colega que consideremos que pueda realizar un aporte.

El pensar en colaborar con la ONU es una oportunidad muy valiosa y enriquecedora!!

Por último  les recordamos que a Argentina ha sido designada para presentar un artículo en el Boletín de la Federación Mundial de TO en mayo de 2015 el tema es "Envejecer Saludablemente" y la fecha tope para la presentación de los trabajos es el 30 de noviembre 2014.
Saludos cordiales
Comisión WFOT
AATO
Nota: La Comisión WFOT está integrada por la delegada Lic. Carolina Alchouron, delegada alternativa: Lic. Bernarda Liceda) y la 2ª delegada alternativa: Lic. Maureen Mulvey).
La Lic. TO Miriam Cohn, ex delegada de la WFOT y la Lic. TO Luciana Arrieta colaboran en traducciones varias de la WFOT al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario