martes, 24 de junio de 2014

Convocatoria por la aplicacion de la Ley de Salud Mental



Un fallo reciente de la Corte Suprema convalida que las jefaturas de servicios en salud mental solamente pueden ser ocupadas por médicos. No contempla lo que la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones ha establecido al respecto. Una serie de organizaciones que pugnan por la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental han convocado a una reunión. Facilitemos la transmisión de la convocatoria, colaboremos con la difusión.



CONVOCATORIA
Convocamos a encuentro amplio de todos los sectores del campo de la salud mental por la reciente declaración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la cual confirma la sentencia que otorga a los médicos el rol de jefes de servicio de salud mental de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.
Entendemos que un fallo de esta magnitud se opone al espíritu mismo de la Ley Nacional de Salud Mental, cuyas disposiciones reglamentan obligaciones internacionales de derechos humanos asumidas por el Estado Argentino, cuando define a la salud como el resultado de múltiples factores, fundamentando así el abordaje estrictamente interdisciplinario como garantía para el pleno respeto de los derechos de las personas con padecimientos mentales. Si bien el alcance del pronunciamiento de la CSJN se limita al caso concreto, es preocupante la posición adoptada por la honda repercusión y trascendencia político- institucional de las decisiones del máximo órgano responsable de control de constitucionalidad.
Por esta razón, convocamos a una reunión a usuarios y familiares, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, psicólogos, trabajadores de enfermería y a otros trabajadores y colectivos del campo de la salud mental, para debatir sobre las implicancias políticas de este fallo y consensuar contenidos para un manifiesto.


Jueves 26 de junio - 18 horas – Piedras 547 CABA
Por favor difundir
Por una implementación plena de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657
:


No hay comentarios:

Publicar un comentario