martes, 6 de mayo de 2014

“Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”




EMA invita a todos a sumarse al “Día Mundial de la      Esclerosis Múltiple” que se conmemora el 28 de mayo
·         Es un día para generar conciencia y difundir información útil acerca de una enfermedad que afecta, mayormente, a los jóvenes y que aún hoy no tiene cura.
·         En nuestro país, EMA--la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina— estará replicando la propuesta de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) e invitará a quienes padecen esta enfermedad a expresar sus deseos de mayor “acceso”, entre otras actividades.
Buenos Aires, 10 de abril, 2014. El 28 de mayo es el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” y habrá eventos y actividades organizadas por Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) a nivel local, y por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF por sus siglas en inglés) a nivel global. El objetivo principal es concientizar y difundir acerca de esta enfermedad que afecta, mayormente, a los jóvenes y que aún hoy no tiene cura.
Cada año, el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” se conmemora proponiendo un tema para que todos participen. El de este año es el de "acceso", ya sea a la atención médica, a la información, al transporte, al trabajo o a los estudios, entre otros, existen muchas barreras para el acceso que las personas que padecen esta enfermedad enfrentan en sus vidas.
La MSIF usará la consigna "Un día..." e invitará a quienes tienen Esclerosis Múltiple y a quienes los rodean--familias, amigos, cuidadores—que piensen en los problemas de acceso que los enfermos tienen en su vida diaria y que imaginen un mundo sin esas barreras, en forma de deseo, tales como "un día podré volver a andar en bicicleta"; "un día no tendré que esperar para tener una consulta con un especialista"; "un día habrá una cura para la EM".
Para participar, a partir del 5 de mayo los usuarios podrán ingresar a www.worldmsday.org y presentar su deseo. Luego, el 28 de mayo, se revelará un Muro de Deseos donde los usuarios podrán explorar los deseos de todo el mundo y aprender sobre los problemas que enfrentan los que viven con EM cada día.
La campaña global de la Esclerosis Múltiple apunta a generar concientización sobre cuatro mensajes clave, para poder mejorar el conocimiento y la concientización de la enfermedad:



1) Aún hoy, no se conoce una cura para la Esclerosis Múltiple (EM).
2) La EM se diagnostica generalmente entre los 25 y los 31 años de edad y es una enfermedad que dura toda la vida.
3) Los síntomas de la EM varían de persona a persona. Esto hace que la vida con EM sea impredecible.
4) Los tratamientos y servicios para las personas con EM están mejorando, pero no para todos ni en todos los lugares.
En nuestro país, EMA invitará a todos a sumarse a la propuesta de “Un día…” y también estará realizando distintas acciones y actividades de concientización y difusión de la Esclerosis Múltiple. La agenda se comunicará en las próximas semanas.
Acerca del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
*La campaña del Día Mundial de la EM se lanzará el 5 de mayo de 2014. El Día Mundial de la EM es el 28 de mayo.
*El Día Mundial de EM es la única campaña de concientización de la EM a nivel mundial y es coordinada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (Multiple Sclerosis International Federation, MSIF).
*La MSIF es una organización internacional que vincula las actividades de las organizaciones de EM de todo el mundo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM y apoya la investigación para facilitar una mejor comprensión y tratamiento de la EM.
Acerca de EMA
Esclerosis Múltiple Argentina, conocida por sus siglas EMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro que fue creada en 1986. Desde entonces, es miembro activo de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) con sede en Londres.
Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con EM y la de su entorno familiar y social. Además, está a cargo de difundir la problemática de la enfermedad y formar profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.
Todos los servicios que brinda EMA son gratuitos.
Mariela Cavanna                  mariela.cavanna@gmail.com                     15 5 465-7878

No hay comentarios:

Publicar un comentario