martes, 15 de mayo de 2012

En el día del docente universitario


Por medio de la AATO, quisiera hacerle llegar un afectuoso saludo a todas las colegas que trabajan en la docencia universitaria.

El  15 de mayo, se conmemora en nuestro país el Día del Docente Universitario. Esta fecha se instala como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios hemos llevado a cabo en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

A diferencia de otras evocaciones no recordamos un nombre o a alguna personalidad en determinada actividad, si no que  esta conmemoración trasciende a nuestro sector en particular para extenderse al conjunto de la sociedad que sostiene la Universidad Pública y que la concibe como su patrimonio y como herramienta  fundamental de desarrollo del conocimiento y de la cultura para concretar un proyecto de país más igualitario.

Esta fecha hace que fácilmente evoquemos las palabras de Andy Hargreaves: “La buena enseñanza no es sólo una cuestión de ser eficiente, desarrollar competencias, dominar técnicas y poseer la clase de conocimiento correcto. La buena enseñanza también implica el trabajo emocional. Está atravesada por el placer, la pasión, la creatividad, el desafío y la alegría. Es una vocación apasionada”.

Feliz día

Sandra Westman
Coordinación Licenciatura
TERAPIA OCUPACIONAL
ESS - FBCB- UNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario