lunes, 14 de mayo de 2012

En su cincuentenario, AATO promueve actividades científicas


Del 10 al 12 de julio el Dr. Gustavo Reinoso dictará un curso de “Habilidades Básicas para el Desarrollo de la Pre- Escritura y la Escritura”. El lugar elegido es el Hotel Regente, sito en Suipacha 964, de la Ciudad de Buenos Aires y los asociados de AATO que tengan la cuota al día serán beneficiarios de un 20 por ciento de descuento.


Otra de las capacitaciones que dictará Reynoso es un curso sobre "Trastornos del Procesamiento Sensorial en Individuos con Diagnóstico del Espectro del Autismo". Este se llevará a cabo en el mismo destino los días 6 al 8 de julio y en este caso, los socios AATO, también obtendrán un descuento del 20 por ciento.

Gustavo Reinoso recibió su título de grado en terapia ocupacional en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Argentina y posteriormente se radicó en los EEUU donde se graduó con su PhD en Nova Southeastern University (NOVA).

El especialista posee educación y entrenamiento avanzado en varios métodos de evaluación y tratamiento, investigación, y pediatría clínica. Como parte de su recorrido profesional ha publicado capítulos en libros de texto, artículos en revistas profesionales y de opinión en temas relacionados a terapia ocupacional, pediatría, integración sensorial, diseño ambiental, e investigación.

El Dr. Reinoso ha presentado los resultados de sus investigaciones en congresos y conferencias internacionales. Actualmente es co-fundador de Advance Therapy Systems (ATS), un centro de evaluación e intervención terapéutica que proporciona servicios especializados en el ámbito clínico y de la comunidad para niños, adolescentes y adultos en la Republica de Irlanda.

Este centro se especializa en la utilización de principios de integración sensorial así como también en la combinación de abordajes terapéuticos y técnicas de medición mediante la incorporación de programas innovadores para personas con discapacidad y sus familias. También imparte cursos de formación profesional y entrenamiento clínico en los EEUU, varios países en Latino America, Europa y mas recientemente en los países árabes.

Para informes e inscripción, comunicarse con lmtocursos@gmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario