domingo, 28 de octubre de 2012

CONADIS: Cuartas Jornadas de difusión y Seguimiento de la convención



La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.N.A.Dis.), la Fundación para las Américas - Organización de Estados Americanos (OEA), y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, invitan a participar de las “IV Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad” y el Seminario “La Capacidad Jurídica de las personas con discapacidad: debates y reflexiones”, los días 31 de Octubre, 01 y 2 de noviembre en sede del primer subsuelo del edificio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Avenida Julio Argentino Roca 782. Ingreso únicamente por Belgrano 737). La actividad es libre, abierta al público y gratuita.

El día 3 de noviembre la Fundación para las Américas - Organización de Estados Americanos (OEA) con el apoyo de Co.N.A.Dis., la Open Society Institute Foundation (OSI) y la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizará el Seminario Taller destinado a las Organizaciones No Gubernamentales de y para personas con discapacidad y, en particular, de personas con discapacidad psicosocial. Para este Seminario – Taller  cerrado la Fundación para las Américas - Organización de Estados Americanos cursará invitación directa y personalizada a las distintas organizaciones. Para consulta sobre la actividad del día 3 de noviembre, se solicita dirigirse a la Sra. Sabrina Aguilera (Fundación para las Américas – OEA): sabriaguilera@yahoo.com

Desde sus comienzos, las jornadas celebradas han promovido un espacio de encuentro proactivo que impulse, individual y colectivamente acciones -hechos- de calidad para efectivizar la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Para ello, y en todos los casos se ha sumado la colaboración de aquellos quienes formulan y diseñan políticas y, con ello, cristalizar prácticas eficientes para la plena inclusión y participación ciudadana.

Esta nueva edición será un espacio que permita conocer las acciones a nivel nacional y regional en las que se profundiza la perspectiva de la discapacidad en las políticas públicas a la luz de la Convención (Ley 26.378).

No hay comentarios:

Publicar un comentario