lunes, 18 de febrero de 2013

Residencia de TO en Salud Mental Comunitaria


Residencias en hospitales rionegrinos

Inscriben a aspirantes de todo el país



    
Viedma.- El Ministerio de Salud inició el proceso de inscripción para el examen de ingreso a las 10 residencias dictadas en hospitales de la provincia de Río Negro.
    Hasta el 31 de Marzo podrán cumplimentar este trámite los aspirantes a ocupar cupos en Medicina General, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología, Terapia Intensiva, Tocoginecología, Salud Mental Comunitaria, Traumatología y Anestesiología. A estas residencias se suma la de Salud Pública Veterinaria, cuyo dictado se desarrollará en la Unidad Regional.
    

La evaluación para el ingreso a las residencias de Río Negro se realizará en conjunto con las provincias intervinientes en el examen unificado articulado con el Ministerio de Salud de la Nación. Este examen se concretará el 26 de abril.
    
Este año se dispusieron 20 cupos a concursar para Medicina General en los hospitales de Bariloche, General Roca, El Bolsón y Viedma; otros 6 para Clínica Médica en Cipolletti, Bariloche y General Roca, 2 para Cirugía General en Bariloche, y 4 para Neonatología en General Roca y Bariloche. En tanto, se concursarán 2 cupos a cubrir en el Hospital de General Roca para la residencia de Terapia Intensiva, y otros 2 para Tocoginecología en Bariloche.
    
También se establecieron dos cupos en las residencias de Traumatología y Anestesiología, a dictarse en el Hospital de Cipolletti.
    
En el caso de la residencia de Salud Mental Comunitaria, el Ministerio de Salud dispuso el concurso de 12 cupos, pudiéndose inscribir psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicopedagogos y terapistas ocupacionales. Esta residencia tendrá sedes en los hospitales de Cincos Saltos, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Viedma, Valcheta y Maquinchao.
    
Asimismo, la residencia de Salud Pública Veterinaria contará con dos cupos para aspirantes, siendo dictada en convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa.
    
Desde la Coordinación Provincial de Capacitación, Docencia y Planificación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial se informó que no existe límite de edad para la inscripción al concurso de residencias, siendo requisito la presentación del título habilitante, no tener más de 5 años de graduado, ser argentino, nativo o por opción (Ley Provincial N° 3117), o extranjero (ley 25.871).
    
Se aclaró, en tanto, que “es obligatorio pre inscribirse vía internet” a través de la página Web www.sisa.msal.gov.ar.
    
Los aspirantes a cursar su especialización en la provincia de Río Negro pueden acceder a toda la información de requisitos y bibliografía del respectivo concurso en el sitio Web del Ministerio de Salud rionegrino, www.salud.rionegro.gov.ar
    
Más datos pueden ser recabados en la Coordinación Provincial de Capacitación, Docencia y Planificación de Recursos Humanos, Laprida Nº 240 - 3º Piso- Viedma, o telefónicamente llamando al 02920 423073.
    
En Buenos Aires, la información está disponible de 10 a 16 en la Casa de Río Negro, Tucumán Nº 1916, Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario