jueves, 14 de marzo de 2013

Taller : Cuido y mejoro el estado de mi columna





BUENOS AIRES: SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013

HORARIO:  de 17,30 a 20,30 hs.



LUGAR:  La dirección es Acuña de Figueroa 958 (es casa). La estación de metro más cercana es Medrano, en Calle Corrientes al 4.000.

 La columna es el eje de nuestro cuerpo, el centro del que parten todas las ramificaciones, si la trabajamos para que tenga elasticidad y la reforzamos, se pueden prevenir lesiones o corregir problemas ya existentes.

- Aprender que los problemas posturales y de columna pueden mejorar.
- Observación del propio cuerpo y corrección de problemas posturales.
- Observar como el fluir orgánico del cuerpo a veces se ve bloqueado por posturas repetidas, prolongadas y de tensión.
 - Ejercitación a base de movimientos lentos y placenteros, estirando y reforzando musculatura.
- Se trabaja desde la columna, para corregirla y a la vez aliviar tensiones y dolores que se acumulan en los hombros y zonas del cuerpo que cada uno tenga contracturado.

¿Qué es el Método Movimiento Consciente?
Es un nuevo método de trabajo corporal creado por Florencia Verde Street, es accesible para todas las edades y estados físicos. Está siendo utilizado por público en general, docentes, fisioterapeutas, monitores de gimnasios y terapeutas ocupacionales, músicos y bailarines entre otros.
 El Movimiento Consciente corrige problemas posturales, los asistentes aprenderán a cambiar sus costumbres habituales que no corresponden a la forma orgánica y buscando salud. Así podrán cuidar las posturas más usuales de las personas con las que trabajan, corregirles  y saber detectar a tiempo síntomas de desviaciones óseas.

AVISO: lee con detalle todos los contenidos y condiciones de los cursos y sólo si estás seguro de asistir pídenos la ficha de inscripción, ya que tendrás que hacer una reserva de plaza de 20$ al inscribirte, hay sólo 10 plazas y se otorgarán en orden de inscripción.
 
Precio de cada taller: 160$
Impartidos por Florencia Verde Street

Lugar:
Buenos Aires                  
Para los ejercicios se ruega traer ropa cómoda y calcetines 
Información y Reservas:  movimientoconsciente@gmail.com

(Sólo 10 plazas)

Florencia Verde Street:
Directora de la Escuela de Expresión Corporal de Madrid- España. Desde 1998 es ponente en los siguientes centros de renovación pedagógica para formación del profesorado: Acción Educativa, Colegio de Licenciados de Educación Física, Instituto de Ciencias del Hombre, ONCE, ANDE, CECE Y FORCEM, FERE, CPR, ICCE,GYMNOS y ACADE. En Madrid, complementa su formación con estudios de psicología social y psicodrama. En enero de 2000 crea la Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento e imparte Cursos de Formación en a los que asisten personas de todo el país con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia. Es la autora del método “Movimiento Consciente”. Actualmente imparte cursos en España,México, Argentina, Chile y Brasil.




--



  Recuerde mantenerse al día con el pago de la cuota para obtener los beneficios AATO. 
Días de atención: miercoles de 13 hs a 16 hs y jueves de 18 hs a 20:30 hs

AATO
Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales
Libertad 370  3° B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1012), Argentina
Tel/Fax (011) 4382-4070
E-mail: asocato@gmail.com
Página web: www.terapia-ocupacional.org.ar
Blog de noticias: www.aatoprensa.blogspot.com.ar
Facebook: asociacionargentinaterapiaocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario