miércoles, 24 de julio de 2013

Las setenta personas con discapacidad intelectual que acuden al centro han elaborado más de 100 oficinas en 2012

Más de 600 sillas y sillones, más de un centenar de muebles de oficina, 1.500 juguetes artesanos de 50 modelos diferentes, y cerámica de decoración. Este es el balance del pasado año 2012 de todo lo fabricado por los 70 usuarios con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña

Un centro propio de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta que atiende a personas con discapacidad psíquica a las que ha convertido en verdaderos artesanos con más de un millar de muebles fabricados con sus propias manos. 

Así lo ha detallado el director del centro, Nicolás Navarro, quien ha ensalzado el trabajo de este equipo que además de aprender el oficio de la carpintería donan todo el material elaborado a ayuntamientos y entidades de toda la provincia. Precisamente ayer hicieron entrega de sillas y mesas infantiles, juguetes de madera, murales de cerámica, sillas plegables, sillones, estanterías, muebles auxiliares y mesas de despacho a los consistorios de Fiñana, Padules, Las Tres Villas y Vélez-Blanco. 

Un material valorado en más de 20.400 euros. La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. 

En el Javier Peña, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. Todo ello con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres con discapacidad. 

El Javier Peña está adscrito a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería. Está ubicado en la calle Julián Besteiro del barrio de El Quemadero de Almería capital. Actualmente atiende a 70 usuarios, de entre 23 y 63 años, de los que 53 hombres y 17 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario