lunes, 26 de agosto de 2013

V Encuentro de cátedras y Espacio de Diálogo. Tema: “Abordajes Comunitarios: Prácticas y fundamentos emergentes en Terapia Ocupacional”

Las Cátedras de Metodología de la Investigación y Estadística de la Carrera de Terapia Ocupacional, Metodología de la Investigación y Seminario Taller de Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez, Facultad de Psicología, UBA, invitan a participar del
V Encuentro de cátedras y Espacio de Diálogo. Tema: “Abordajes Comunitarios: Prácticas y fundamentos emergentes en Terapia Ocupacional”

  Jueves 5 de septiembre  -  Horario de 14,30 a 17,30 hs.
UBA – Facultad de Psicología – Av. Independencia 3065 – Aula Magna
(acreditación a partir de las 14 hs.)
Dirigido a: cátedras, docentes, estudiantes, graduados de todas las carreras de terapia ocupacional, espacios de reflexión, profesionales del equipo de salud y usuarios, interesados en participar de actividades formales y no-formales con fines pedagógicos y de construcción social y en nuevas metodologías de participación.

En el marco del encuentro contaremos con: 
* Conferencia a cargo del Mg. Ajandro Guajardo1.
1  Profesor Asociado Escuela de TO Universidad Andrés Bello - Director Programa Magíster en Terapia Ocupacional, Escuela de TO, Universidad Andrés Bello - Prof. Adjunto, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile - Presidente XV Congreso Mundial de TO, Chile 2010 - Estudio de magíster en Psicología Comunitaria y Psicología Social - Investigador del Fondo Nacional de Investigación en Salud, años 2010 - 2013
* 1er Encuentro del: 5º Ateneo Bibliográfico: Espacio – Taller de lectura reflexiva sobre el libro “Terapias Ocupacionales sin Fronteras. Volumen 2: Hacia una Ecología de las Prácticas Basadas en la Ocupación2
Frank Kronenberg – Nick Pollard – Dikaios Sakellariou
Las publicaciones de Terapias Ocupacionales sin Fronteras abordan una exploración crítica de los fundamentos filosóficos, teóricos, educativos y de investigación en la disciplina; conceptos clave como apartheid ocupacional, empoderamiento, justicia ocupacional, entre otros; así como iniciativas concretas de Terapia Ocupacional con diferentes poblaciones con bajo acceso a servicios. En este sentido, nos ayudan a conocer y reflexionar sobre una Terapia Ocupacional ampliada.
Modalidad de trabajo de los ateneos:
Lectura conjunta, diálogo y discusión sobre algunas temáticas que los libros abordan: TO social, aspectos epistemológicos y tendencias en la producción de conocimiento en TO, prácticas profesionales y necesidades sociales, articulación con realidades locales.
Convocan y organizan:
Cátedra de Metodología de la Investigación y Estadística
Carrera de Terapia Ocupacional – Facultad de Psicología (UBA)
Metodología de la Investigación y Seminario Taller de Trabajo Final - Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez - Facultad de Psicología (UBA)
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
Terapia Ocupacional sin Fronteras Buenos Aires – Argentina

Actividad no Arancelada - Se entregarán certificados asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario