jueves, 19 de septiembre de 2013

Noticas AATO -WFOT


Agosto de 2013
                                                                                        

Queridos socios AATO,
A pocos días del boletín anterior, compartimos más noticias de la WFOT, invitándolas a participar activamente…
Desde la  AATO las convocamos fuertemente a animarse a publicar…a participar de acciones dentro y fuera de nuestro país….
Nuevamente aparecen oportunidades, en este caso compartimos 2 eventos:

1.- Participar de una encuesta a nivel internacional que llevara a cabo el Instituto Karolinska de Suecia referida a las personas con Trastornos con Deficit de Atencion e Hiperactividad y personas con Trastornos del Espectro Autista.
 
El criterio de inclusión utilizado es:
1. Experiencia en el tratamiento de personas con Trastornos con Deficit de Atención e Hiperactividad y  personas con Trastornos del Espectro Autista de por lo menos cinco años.
2. Fluidez en idioma ingles.
 
El asociado interesado y que reúne los requisitos contactarse con la AATO desde donde pasaremos el listado de participantes argentinos y desde ya si necesitan ayuda con el idioma podemos ayudarlos.
Consideren el valor que tiene esto en cuanto a colaborar con un documento importante como la CIF, de la OMS.
En
el adjunto se encontraran más detalles sobre el proyecto traducidos al español por la delegada alternativa, Maureen Mulvey




2.- El Consejo Editorial del British Journal of Occupational Therapists anuncia que publicara una edición especial en el 2015 sobre el tema "Conducir y la movilidad comunitaria"("Driving and Community Mobility")
Esta edicion especial proveera un foro internacional para trabajos de investigacion, reseñas criticas, analisis de las practicas y opiniones relevantes a la teoria, practica, investigacion, educacion y gerenciamiento relacionados con este campo de terapia ocupacional.  Se dara prioridad a los manuscritos que tengan un impacto directo sobre las practicas o las politicas.
Seran bienvenidas las presentaciones que esten dentro de las categorias  publicadas en la guia del autor. Para mas informacion dirigirse a 
http://wwwcot.co.uk/contribute-and-submit-bjot/submit-bjot-articles-online.
Los manuscritos deberan ser presentados como habitualmente via 
http://manuscriptcentral.com/bjot y seran revisados por pares.
Los autores deberan indicar claramente con su carta de presentacion y al final del resumen  si desean que su trabajo sea considerado para su inclusion en la edicion especial de "Driving and Community Mobility".
La fecha tope para la presentacion de los trabajos es el 24 de enero de 2014. Si tienen alguna duda por favor contactarse con la Profesora Diane Cox, email 
diane.cox@cumbria.ac.uko con Dra Katherine Norman email noman@cot.co.uk Tel 00 44 20 7450 2338.
 










3.- Recordatorio: 
 
A la Argentina le toca presentar un articulo para el Boletin de la Federacion Mundial de TO en mayo de 2015 el tema es "Envejecer Saludablemente" y la fecha tope para la presentacion de los trabajos es el 30 de noviembre 2014.


Saludos cordiales
Comisión WFOT
AATO
Nota: La Comisión WFOT está integrada por la delegada (Lic. Carolina Alchouron), la delegada alternativa (Lic. Bernarda Liceda) y la 2ª delegada alternativa (Lic. Maureen Mulvey).

La lic. TO Miriam Cohn, ex delegada de la WFOT y la lic. TO Luciana Arrieta colaboran en traducciones varias de la WFOT al español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario