jueves, 20 de marzo de 2014

Unos 50 mayores se beneficiarán de los programas de Terapia Ocupacional y prevención de caídas

SALAMANCA / Información / miércoles, 19 de marzo de 2014








Unos 50 mayores se beneficiarán de los programas de Terapia Ocupacional y prevención de caídas

Programas para mayores de la ciudad

Ampliar


El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una nueva edición de los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas dirigidos a personas mayores —pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca—.

El Consistorio ha abierto ya el plazo para inscribirse a ambas actividades de las que se beneficiarán 40 mayores. Las iniciativas se desarrollarán en el Centro Municipal de Juan de la Fuente durante los meses de abril y mayo. En ambos programas quedarán excluidas las personas que hayan realizado el taller en la edición de este año en el centro municipal Tierra Charra.

El objetivo del programa de Terapia Ocupacional es mejorar las habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal.

Por otra parte, con las sesiones del taller de Prevención de Caídas, control postural y adaptaciones en el entorno el Ayuntamiento persigue identificar los elementos que influyen en las caídas y en su prevención. Además se entrenará a los mayores en ejercicios útiles asociados a la prevención de caídas.

En los dos casos se desarrollarán 12 sesiones se 50 minutos de duración cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario