sábado, 31 de mayo de 2014

Informes BECAS AATO



CURSO SOBRE ENSEÑANZA DE LA PRE-ESCRITURA Y ESCRITURA
Problemas frecuentes y estrategias para su abordaje
24 y 25 de mayo CABA

Durante los días 24 y 25 de mayo del corriente año la Licenciada TO Liliana Klein dicto el curso sobre enseñanza de la pre escritura y escritura.
Dentro de los contenidos dados podemos citar: los diferentes estadios de la adquisición de la escritura, enfoque viso perceptivo, sensorial y cognitivo intervinientes en dicho proceso, se abordo un repaso anatómico de la mano y su funcionalidad.
Cómo evaluar y detectar deficiencias en la prensiones, ejercitaciones y entrenamiento para corregirlas y todos los prerrequisitos para el uso de la tijera.
La licenciada presentó diferentes métodos de adquisición de escritura utilizados en U.S.A, entre ellos Olsen, Benbow, DNelian, Bloser, todos vistos con la correcta adecuación cultural, resaltando todos los aspectos más positivos y viables para nuestra práctica profesional.
Cabe destacar los muchos puntos de encuentro con los conceptos de integración sensorial los cuales brindan mayor cantidad de estrategias para realizar evaluaciones e intervenciones más eficientes.
El curso contó con la asistencia de 20 personas, en su mayoría TO y algunas psicopedagogas.
Vale destacar la formación de base de la licenciada, la cual es magisterio, ejerce hace 30 años en los primeros ciclos, esto le da una gran casuística a la hora de poder detectar dificultades en la escritura y en el desempeño escolar.
Licenciada TO Gabriela Romano
 socia 1452

No hay comentarios:

Publicar un comentario