martes, 6 de mayo de 2014

La terapia ocupacional domiciliaria para mayores de Alcobendas opta a los Premios de la Fundación Pilares


El Plan de Atención Integral Domiciliaria, conocido como PAID, del Ayuntamiento de Alcobendas opta a los Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas. Unos galardones relacionados con la atención integral. El consistorio opta en el apartado de buena práctica de servicio o programa de atención o intervención.


 Este programa va dirigido a todas las personas mayores que, por una situación temporal o crónica de su dependencia, no pueden salir de su domicilio. El objetivo es dotar a estas personas de los recursos necesarios y los servicios básicos para conservar sus capacidades mediante un plan de intervención y orientación personalizado. Ofrece recursos de alimentación con comidas y cenas a domicilio, eliminación de barreras arquitectónicas, elementos de apoyo, peluquería y podología a domicilio, libros a domicilio, acompañamiento de personas voluntarias mayores, así como terapias de estimulación psicomotora. El Ayuntamiento de Alcobendas ha atendido el total de las demandas y durante el pasado año 2013 atendió a 260 personas mayores en sus domicilios, alcanzando un equilibrio saludable en sus ocupaciones y manteniendo su autonomía, con las necesidades de aseo, alimentación y seguridad en el hogar cubiertas. 

Hasta el 30 de abril, el público podrá votar a través de Internet en www.fundacionpilares.org por las mejores buenas prácticas que optan a estos premios de la Fundación Pilares para la autonomía personal. Posteriormente, un jurado de expertos evaluará las iniciativas más votadas. El fallo se conocerá el 23 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 3 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario