martes, 6 de mayo de 2014

Trabaja la UBR con diversas comunidades

CEDRAL.- Ma. del Socorro Orta Faz, responsable de la Coordinación Técnica Municipal de Integración Social con Personas con Discapacidad, explicó que trabaja con los pacientes que visitan la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro de Atención Múltiple, con la finalidad de realizar la integración social de personas con discapacidad.

Comentó que hasta el momento se encuentran trabajando en la cabecera municipal y en siete comunidades del área rural como son La Boquilla, Presa Verde, Ejido Hidalgo, Gallos Blancos, Noria de Dolores, Noria de San Pedro y San Isidro.
Donde trabajan con una población de 10 pacientes con la terapia ocupacional donde realiza la elaboración de bordado y bolsas de rafia, contando con una participación exitosa con los integrantes del club, pero se espera que se sumen más pacientes en los próximos días, logrando que trabajen con su creatividad y en un futuro lo que es terapia ocupacional lo puedan ser aplicado como un empelo sustentable.    
Sostuvo que se atienden a las personas con las siguientes discapacidades como son: Neuromotoras, auditiva, músculo esquelético, visual, lenguaje, intelectual y múltiple.
Finalmente hizo la invitación a toda la ciudadanía que hagan un poco de conciencia, sensibilicen y si pueden apoyen a personas con alguna discapacidad ya que cada día ellos enfrentan un reto a la vida haciéndolos con gusto logrando brindar una lección de vía a quienes nos quejamos por cosas tan simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario